jueves, 27 de noviembre de 2014

AVISO

Saludos!  Les comunico que para la Tarea de desempeño 5.2 Puesta y Salida del Sol, la estaremos trabajando en el salón por grupos cooperativos.  Espero que puedan aprovechar el tiempo en el salón cuando trabajemos la tarea.  Favor de traer calculadora, papel cuadriculado, crayolas o lapices de pintar  y que puedan  compartir en sus casas con su familia. Dios los bendiga. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tarea de desempeño 5.2 Salida (amanecer, aurora o alba) y Puesta (ocaso, anochecer) del Sol

Objetivos:
1. Los estudiantes recopilaran  datos sobre el efecto de las estaciones del año y la salida de la puesta del Sol
2. Utilizar los datos para crear representaciones gráficas sobre la cantidad (en horas) de día y noche durante los meses y las estaciones.

3. Propone una explicación de las diferencias del tiempo basado en el conocimiento de la rotación y traslación de la Tierra.

Instrucciones:

1. Investigar la climatología en Puerto Rico: Salida y puesta del Sol, visitando el siguiente enlace:
http://espanol.weather.com/climate/sunRiseSunSet-San-Juan-USPR0087:1:US

1. Luego de investigar la Salida (amanecer, aurora o alba) y Puesta (ocaso, anochecer) del Sol, completar el siguiente anejo.



3. Con los datos obtenidos crear una gráfica para representar los datos que corresponden a cada estación y en forma general. Utiliza el siguiente anejo:



viernes, 7 de noviembre de 2014

Fuerzas y movimiento. Leyes de Newton

Fuerzas y movimiento. Leyes de Newton: Contenidos educativos, teóricos y prácticos, para trabajar el tema: 'Fuerzas y movimiento'