martes, 30 de enero de 2018

Investigación sobre la gravedad

 Actividad de aprendizaje sugeridas:  5.2 Sistemas Espaciales




Problema: ¿Qué cae mas rápido?

Hipótesis: _______________________________________________________
(Recuerda escribir tu hipótesis con causa y efecto)

Materiales:

pelotas o bolas de varios pesos ( ejemplo: pelotas de baloncesto, bolas de  tenis de mesa, pelotas de anime o material esponjoso, entre otros.)

Procedimiento:
 1. Dividir la clase en dos grupos.
2. Un grupo medirá la velocidad con la que cada bola o pelota cae desde cierta distancia, preferiblemente desde un segundo piso, y el otro grupo tirará desde el segundo piso las bolas o pelotas.  ****Repasar las normas de seguridad con los estudiantes antes de llevar a cabo este experimento, asimismo tomar las medidas de precaución apropiadas .
3. Los estudiantes tirarán  las bolas desde el segundo piso y anotaran las observaciones en la tabla de datos. Pueden intentarlo varias veces.
4, Preparan una gráfica de barra con los resultados obtenidos y compararán sus hallazgos con el resto de la clase.
5. Llegar a una conclusión.


Velocidad con la que caen ciertos objetos
Objeto
Velocidad con que cae
Observaciones
1.       Pelota de baloncesto


2.       Pelota de plástico pequeña


3.       Pelota de hierro



Conclusión:
____________________________________________________________________________

Contesta:
1. ¿Porque unas pelotas caen mas rápido que otras?
2. ¿Qué patrones observaron durante el experimento?
3. ¿Cómo la masa de un objeto afecta su fuerza gravitacional?


Puedes bajar el experimento e imprimirlo.



No hay comentarios: