Problema: ¿Qué cae mas rápido?
Hipótesis: _______________________________________________________
(Recuerda escribir tu hipótesis con causa y efecto)
Materiales:
pelotas o bolas de varios pesos ( ejemplo: pelotas de baloncesto, bolas de tenis de mesa, pelotas de anime o material esponjoso, entre otros.)
Procedimiento:
1. Dividir la clase en dos grupos.
2. Un grupo medirá la velocidad con la que cada bola o pelota cae desde cierta distancia, preferiblemente desde un segundo piso, y el otro grupo tirará desde el segundo piso las bolas o pelotas. ****Repasar las normas de seguridad con los estudiantes antes de llevar a cabo este experimento, asimismo tomar las medidas de precaución apropiadas .
3. Los estudiantes tirarán las bolas desde el segundo piso y anotaran las observaciones en la tabla de datos. Pueden intentarlo varias veces.
4, Preparan una gráfica de barra con los resultados obtenidos y compararán sus hallazgos con el resto de la clase.
5. Llegar a una conclusión.
Velocidad con la que caen ciertos objetos
Objeto
|
Velocidad con que cae
|
Observaciones
|
1.
Pelota de baloncesto
|
||
2.
Pelota de plástico pequeña
|
||
3.
Pelota de hierro
|
Conclusión:
____________________________________________________________________________
Contesta:
1. ¿Porque unas pelotas caen mas rápido que otras?
2. ¿Qué patrones observaron durante el experimento?
3. ¿Cómo la masa de un objeto afecta su fuerza gravitacional?
Puedes bajar el experimento e imprimirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario