viernes, 18 de octubre de 2019

5.2 Medidas del Universo

 Fuente: http://www.astromia.com/universo/medidas.htm

Actividad sugerida 5.2 Sistemas Espaciales

Conceptos:



Masa: es la cantidad de materia de un objeto.
Volumen: es el espacio ocupado por un objeto.
Densidad: se calcula dividiendo la masa de un objeto por su volumen.


Temperatura: la cantidad de calor de un objeto. La temperatura más baja posible en el Universo es de 273 ºC bajo cero (0º Kelvin), que es no tener ningún tipo de energía.



Unidades para medir distancias

Medir el Universo es complicado. A menudo no sirven las unidades habituales. Las distancias, el tiempo y las fuerzas son enormes y, como es evidente, no se pueden medir directamente.

Para medir la distancia hasta las estrellas próximas se utiliza la técnica del paralaje. Se trata de medir el ángulo que forman los objetos lejanos, la estrella que se observa y la Tierra, en los dos puntos opuestos de su órbita alrededor del Sol.

El diámetro de la órbita terrestre es de 300 millones de kms. Utilizando la trigonometría se puede calcular la distancia hasta la estrella. Esta técnica, sin embargo, no sirve para los objetos lejanos, porque el ángulo es demasiado pequeño y el margen de error, muy grande.

Tarea: Utiliza el  diagrama Venn para comparar las mediciones típicas y las mediciones espaciales. Explica cómo el conocimiento de medición es importante para los astrónomos.

  Venn: Comparar Medidas

Luego de leer y haber estudiando las medidas típicas y las medidas del espacio, compara y contrasta entre ambas.  Puedes imprimir el documento y traerlo al salón Gracias!. 




No hay comentarios: