sábado, 23 de enero de 2016

Usos del agua

El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Es fuente de vida y sin ella no puede vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano. También es indispensable en la vida diaria de los seres humanos. Entre los usos que le damos al agua se encuentran:

Agricultura y Ganadería- usamos el agua para regar los cultivos, granjas, para los criaderos de peces, para el ganado y las aves de corral. 

Uso doméstico- Usamos sel agua para bañarnos, cocinar, lavar ropa, asear la casa, lavar ropa, echarle a las plantas,beber agua, para los animales domésticos, para los usos que se le dan a los hoteles, restaurantes, edificios, entre otros. 

Uso industrial - Usamos agua en las industrias y en la elaboración de productos en donde se utilizan para el enfriamiento, dilución de productos, limpieza de instrumentos industriales, centrales hidroeléctricas y otros procesos. 

Minería- El agua se utiliza para la extracción de los minerales, riego de las vías internas, procesamiento de minerales y en la flotación de los minerales. 

Entretenimiento- El agua es usada en los medios de transporte y recreación. También para hacer deportes acuáticos, pesca recreativa, bucear, nadar etc...

Pesca- El agua es la fuente principal para de la vida de peces, moluscos los cuales alimentan a gran parte de la población y es sustento de muchas personas que se dedican a pescar como parte de su trabajo.  Tanto la pesca comercial como la pesca deportiva son fuentes económicas de gran importancia en nuestro país. 

No hay comentarios: