sábado, 20 de septiembre de 2008

Graficas



Las graficas mas conocidas son:
Gráfica de barras
Un gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas, es un diagrama con barras rectangulares de longitudes proporcional al de los valores que representan. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden estar orientadas horizontal o verticalemente. A veces se usa un gráfico extendido en vez de una barra sólida.

Lineales: en este tipo de gráfico se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utiliza para varias muestras en un diagrama.

Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar.

ACTIVIDAD 1

Observa la siguiente presentacion para repasar los conceptos.



Grafica
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: grafica)

ACTIVIDAD 2

Practica haciendo graficas en este simulador interactivo. Aunque la pagina es en ingles es facil de entender, solo tienes que rellenar la informacion para construir tu grafica. Tienes que accesar a la siguiente direccion: http://nces.ed.gov/nceskids/graphing/classic/bar.asp

Otras direcciones para hacer graficas son:

http://nlvm.usu.edu/es/nav/frames_asid_323_g_2_t_1.html

http://www.amblesideprimary.com/ambleweb/mentalmaths/grapher.html

http://nces.ed.gov/nceskids/createagraph/default.aspx

http://www.harcourtschool.com/activity/elab2002/grado3/g3a16.htm

ACTIVIDAD 3

Contesta este ejercicio para ver cuento has aprendido. Ve a la siguiente direccion:

http://www.scienceacademy.com/maestro/bar.htm

ACTIVIDAD 4

Construye una grafica a partir de los datos de una tabla. Esta actividad la encontre en la Internet y la adapte al grupo. Imprime la pagina y haz el ejercicio.




No hay comentarios: