miércoles, 24 de agosto de 2016

Evolución de las plantas

Todas las Plantas del Planeta componen el reino vegetal.Los científicos no saben con exactitud la cantidad de especies de plantas que existen en la Tierra, pero estas habitan tanto en la tierra como en el agua.
Las Plantas son organismos vivos, formados por células. Tienen la capacidad de producir su propio alimento, utilizando la energía solar. Esta es una de las características principales que las diferencia de los animales. Estos últimos sí necesitan alimentarse de otros seres vivos para sobrevivir.
Como todos los organismos vivos, las Plantas han evolucionado a través del tiempo. Existen fósiles que apoyan la idea de que las Plantas se originan de las algas verdes. Ambos grupos tienen características similares. Por ejemplo, tanto las Plantas como las Algas almacenan el alimento en forma de almidón. También, tienen el mismo tipo de pigmento, llamado clorofila, que les suministra su color verde.

Han transcurrido millones de años desde que las primeras plantas hicieron su aparición en el Planeta. Sin embargo, estas continúan desarrollando adaptaciones adecuadas para sobrevivir en las distintas zonas climáticas.
Actualmente las plantas crecen en todos los lugares del Planeta. Para estudiarlas, los botánicos han creado un sistema de clasificación de plantas. Este sistema las agrupa de acuerdo con la presencia de un sistema de transporte interno de las Plantas o la ausencia de este, conocido como sistema vascular. Existen plantas que poseen este sistema; otras, carecen de él.
Este sistema permite la conducción de sustancias por el interior de la planta. Se compone de una serie de tubos que transportan los nutrientes y el agua a través de la planta. El sistema vascular recorre las
hojas, el tallo y las raíces. Las Plantas que cuentan con esta serie de tubos de transporte se conocen como plantas vasculares. Sin embargo, las que no poseen estos tubos se conocen como plantas no vasculares.

Créditos: Santillana Yabisi 5

No hay comentarios: